(Montevideo/Monte Carlo) MP
Se encontraban presentes para recibir a esta emblemática embarcación autoridades de la Armada, representantes de la Embajada argentina, medios de comunicación y los familiares de los cadetes uruguayos que esperaban el emotivo reencuentro.
El comandante del buque, Marcos Ernesto Henson, sostuvo que la cooperación y camadería entre los guardiamarinas argentinos, uruguayos y de otras nacionalidades fue “permanente y ejemplar”.
La Fragata Libertad, Embajadora itinerante de la República Argentina, cierra en Montevideo un extenso itinerario internacional dividido en dos etapas, de las que formaron parte representantes de la Escuela Naval del Uruguay de las promociones 101° y 102°, egresados de dicha institución en los años 2012 y 2013.
La primera parte, con 16 guardiamarinas uruguayos -11 varones y 5 mujeres- coincidió con el evento “Velas Latinoamericanas 2014”, encuentro de grandes veleros que unió Itajaí con Veracruz para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo.
En el segundo segmento, del que participaron 8 guardiamarinas uruguayos -7 varones y una mujer-, la nave visitó los puertos de Veracruz, La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas y Ushuaia. Montevideo es el último destino internacional antes de regresar a la Argentina, a la ciudad de Mar del Plata, donde finaliza oficialmente el viaje.
Fotos: Embajada de Argentina
Titulares por email