Nacionales

28/Oct
/2014

Germán Cardoso pidió a los colorados seguir trabajando y "no crucificar" a Bordaberry

El diputado de Vamos Uruguay admitió que tenían "mayor expectativa" sobre el resultado electoral, pero llamó al Partido Colorado a "trabajar decididamente para seguir adelante". Sobre Pedro Bordaberry, dijo que "hizo un esfuerzo increíble" y "no es justo" responsabilizarlo por la derrota.

Mirar hacia adelante

Mirar hacia adelante

(Maldonado/FM Gente) Monte Carlo - MDS

“Tenemos que respetar todo lo que pasó, analizarlo en profundidad, crecer desde los errores que se puedan haber cometido, y trabajar decididamente para seguir adelante”, propuso Cardoso entrevistado por FM Gente.

“Yo creo que acá es muy prematuro responsabilizar en una sola persona el resultado electoral, no me parece lo lógico, lo justo y lo correcto”, señaló.

Afirmó su convicción de que “Pedro Bordaberry dio una lucha titánica, hizo un esfuerzo increíble y bueno, sí, no se le dieron los resultados, no tuvo el respaldo que todos hubiéramos deseado, o que la expectativa por lo menos nos generaba”.

Asumida la realidad, se refugió en un enfoque filosófico: “En política no se sale delante de otra manera que no sea trabajando, como en ninguna otra actividad de la vida”.

“Mi vida política siempre ha sido en repecho, nunca me ha sido fácil, yo pertenezco a un partido político que históricamente gobernó, pero casualmente desde que yo soy legislador siempre estaba en la oposición y no con los guarismos más favorables que el partido tuvo en su historia”, analizó.

Se recompuso al agregar que “eso no nos debe detener, debemos organizarnos y salir a trabajar decididamente para representar de la mejor y mayor manera posible a la ciudadanía”.

Sobre el resultado del Frente Amplio opinó: "Yo soy un demócrata a carta cabal y creo que los resultados electorales son para respetarlos y para asumirlos; sin duda que el Frente Amplio ha tenido una muy importante votación, y un apoyo importante”.

Agregó de inmediato que “tan real como eso es que la sociedad en este país está dividida en dos mitades, casi que idénticas en cuanto a la visión de aprobar la gestión de un gobierno o desaprobarla”.

“Y las reglas democráticas indican que hay balotaje, que el Frente Amplio no alcanzó el 50% que debía de haber alcanzado para evitarlo, y de cara a ese balotaje nosotros estamos dispuestos a trabajar activamente por la mitad del país que cree que hay muchas cosas para cambiar y para mejorar”, se comprometió.

Expuso que “en ese camino es en el que nos va a encontrar la ciudadanía del departamento, transitándolo los próximos 33 días de cara el balotaje”.

“Nosotros tenemos que hacer una reunión evaluatoria, un plenario de análisis de todos los resultados y lo acontecido en primera vuelta”, propuso.

Insistió que “de aquí en más trabajar activamente para el balotaje, hacer lo que hemos hecho siempre, yo en política siempre he tomado decisiones y dado la cara”.

“Se podrá conmigo coincidir y se podrá discrepar, pero nunca nadie me va a poder recriminar de que no asumo posiciones, y en este sentido decididamente voy a trabajar por la candidatura de Luis Lacalle Pou y de Jorge Larrañaga para que sean el presidente y el vicepresidente de la República”, insistió.

Foto: Partido Colorado

Titulares por email