Complotando
(Riad/Xinhua) Monte Carlo/EL
La persecución de los sospechosos resultó en la muerte de dos policías. Otros dos resultaron heridos y dos sospechosos también murieron en el fuego cruzado, dijo en una declaración el Ministerio del Interior de Arabia Saudí.
En informes previos se indicó que nueve personas fueron arrestadas en el caso.
El lunes se registró un tiroteo en la gobernación de Al-Ahsa en la Provincia Oriental, uno de los centros principales de la minoría musulmana chiita de Arabia Saudí, gobernada por sunitas.
Los chiitas realizaban una ceremonia para conmemorar el Ashura, día santo que conmemora la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma reverenciado por los chiitas.
Los agresores llegaron en un auto y empezaron a disparar contra un grupo de personas en el lugar, dijo al diario electrónico local Sabaq un vocero de la policía de la Provincia Oriental.
Todas las víctimas son musulmanes chiitas, pero varias figuras chiitas saudíes confirmaron a Al-Arabiya que el ataque no tuvo como objetivo a los chiitas en particular, sino promover tensiones sectarias en el país.
Un vocero del Ministerio del Interior se refirió al caso como un ataque terrorista y lo vinculó con otros incidentes de terrorismo en Riad, Ahsa y la región oriental.
Al-Ahsa ha sido uno de los centros de las protestas contra el gobierno en apoyo a los chiitas. La minoría chiita se ha estado quejando de discriminación en oportunidades educativas y empleo gubernamental en este país de mayoría sunita, así como de restricciones en sus prácticas religiosas.
Sin embargo, el gobierno saudí niega tales acusaciones.
FOTO: AFP
Titulares por email