Dura pelea
(Sanaa/AFP) Monte Carlo/EL
La formación del nuevo gabinete --previsto por el acuerdo de paz logrado el 21 de septiembre, el día de la toma de Saná por la rebelión chiita-- se demoró a causa de las tensiones entre insurgentes y rivales políticos.
En el nuevo gobierno figuran cuatro mujeres, una de las cuales obtuvo el ministerio de Información y otra el ministerio de Cultura. Fueron ratificados cuatro miembros del gabinete saliente y otros tres cambiaron de cartera.
Un diplomático de carrera, Abdala al Saidi, fue nombrado ministro de Relaciones exteriores.
En Defensa fue nombrado el general Mahmud al Subaihi, quien hasta ahora era ahora comandante de la 4ª región militar, y en el del Interior, el general Jalal al Ruishen, quien era jefe de la policía política.
Las principales formaciones políticas firmaron un nuevo acuerdo el 1 de noviembre para repartirse las carteras ministeriales.
La ONU había indicado a través de su representante que era necesario instalar el gobierno lo más rápidamente posible para evitar que aumentaran las tensiones entre chiitas y sunitas y que el país se hundiera aun más en la crisis.
FOTO:AFP
Titulares por email