Semillero nuevo
(San José/PRIMERA HORA) Monte Carlo/EL
El presidente de la APL San José, Fernando Valverde, señaló que se aguarda la confirmación de un crédito para construir el galpón en el terreno que cediera por comodato el Gobierno Departamental de San José, hacia donde se esperan trasladar los distintos servicios de procesamiento de semillas y granos. Para ello, se proyecta construir un depósito de unos 1500 metros cuadrados “que implicaría una inversión del entorno de los 500 mil dólares, que podría verse modificado con el correr del tiempo”.
Básicamente, ese galpón se destinaría al procesamiento de semillas, producto que hoy en su mayoría proviene a Wrigtson Pass “aunque también se procesa para los socios de APL y para algún otro cliente que esté interesado” dijo Valverde.
En principio, lo que se hizo fue detener las actividades de la planta en calle Della Hanty donde se denunciaron problemas de polución por la secadora de granos, y actualmente se está procesando la semilla en los galpones de Bentacour y vía Férrea. “Que también es un predio del Ministerio de Ganadería por el cual tiene un comodato APL” añadió.
Según informa el sitio primerahora.com.uy Indicó Valverde que la mudanza de la planta le ha llevado a la sociedad un tiempo muy prolongado “... el camino burocrático es largo y seguimos esperando la obtención del crédito para dicha obra, crédito que ya está bastante encaminado y que está gestionando principalmente nuestro socio: Wrightson Pass”.
Señaló que la intención final de APL es mantener además la planta del barrio Granero Oficial, donde se entienden sería bueno contar con un depósito, en tanto en la planta de Camino de la Costa irían todos los otros servicios, lo que permitiría mayor comodidad para trabajar, sobre todo con la maquinaria. “Nosotros tenemos acordado entregar los dos terrenos, pero en realidad estamos negociando con el MGAP para ver si podemos mantener el terreno en el que se está trabajando en la actualidad (el de Granero Oficial). Pero una parte ya se adjudicó a una Comisión de Patinaje del barrio, mediante una compra del terreno (en el que está el galpón donde se entregaba la ración) que nos hizo la Intendencia, lo que se destinó para uso de la comunidad”.
APL aspira a conservar los galpones de Bentancour y vía férrea porque entiende que es “un buen punto para la atención al público, y quizás para tareas de comercialización”.
FOTO: MONTE CARLO
Titulares por email