Adentro y afuera
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El jefe del operativo, José Luis Rondán, dijo que se realizará "un despliegue muy grande a lo largo y ancho de la ciudad" e incluso se abarcará también el departamento de Canelones, Maldonado, y San José, con controles de Caminera en zonas alejadas del Centenario.
"Después a medida que se llega se van incrementando los controles para detectar a la gente que por su cabeza pasa otra cosa que no disfrutar del clásico", agregó.
En el primer control se pedirá la entrada y se dejará pasar de a tandas a los espectadores, luego se les revisará en busca de cualquier elemento prohibido y en el último puesto policial será donde se realizará la espirometría a los hinchas que sean visualizados por la Policía.
Rondán indicó que por estos controles recomienda a los espectadores asistir temprano al encuentro.
También habrá policías que garantizarán la seguridad en las líneas de ómnibus más conflictivas y otros efectivos que actuarán ante cualquier denuncia.
El jefe del operativo explicó que se viene realizando desde hace días un seguimiento previo en busca de potenciales amenazas de cara al clásico en ambas hinchadas.
Se puede ingresar con radio, mate y termo, botellas de agua chicas.
Los hinchas de Nacional tienen destinado como zona de ingreso Avenida Italia y Ricaldoni, mientras que los de Peñarol lo harán por la calle Benzano.
Foto: AFP
Titulares por email