Internacionales

09/Nov
/2014

Presidente chino propone sueño de Asia - Pacífico

El mandatario dijo que para profundizar la reforma de manera integral, China necesita estimular la vitalidad del mercado, ampliar la ruta de acceso a la innovación, elevar la apertura a un nivel superior, mejorar el bienestar del pueblo y promover la equidad y la justicia de la sociedad.

Lo dijo en la reunión de APEC 2014

Lo dijo en la reunión de APEC 2014

(China/Xinhua) Monte Carlo/MP

Bajo las nuevas condiciones normales, el crecimiento económico de China se ha vuelto más estable y ha recibido el impulso de fuerzas más diversas, mientras que su estructura económica se ha mejorado y actualizado, lo que pronostica una perspectiva de desarrollo más estable, aseveró Xi.

"La intensidad de nuestro esfuerzo para profundizar integralmente la reforma determinará si nos adaptamos con éxito al nuevo estado de normalidad", dijo Xi a su audiencia.

"Profundizar integralmente la reforma no sólo liberará las fuerzas productivas, sino que también dará rienda suelta a la vitalidad de la sociedad", recalcó Xi, quien añadió que "servirá como una fuerza impulsora para el desarrollo económico y social de China".

Xi expresó su promesa de que China permanecerá centrada en gestionar bien sus propios asuntos y tratará de traer más beneficios a Asia-Pacífico y al mundo.

China está dispuesta a trabajar con otras naciones en la promoción de la construcción del "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda" y la "Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI", el fomento de la operación temprana del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras y una mayor participación en la cooperación regional, recalcó Xi.

"A medida que su fortaleza nacional integral ha venido aumentando, China tiene tanto la capacidad como la disposición a proporcionar más bienes públicos a Asia-Pacífico y al mundo, especialmente nuevas iniciativas y visiones para fortalecer la colaboración regional", aseguró Xi.

 

Foto: Xinhua

Titulares por email