¡Paz hermanos!
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Este domingo, unos 4500 peregrinos participaron en Florida de la Misa de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria.
La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, quien reivindicó la tolerancia a las convicciones más profundas de los cristianos.
El arzobispo destacó que esta fiesta se celebra entre dos instancias electorales y que “hemos dado al mundo como otras veces un testimonio de ejemplar conducta cívica”.
Sturla subrayó, en este sentido, que los uruguayos “sabemos lo que es el enfrentamiento de hermanos” y que si bien “hoy vivimos en paz”, ésta “se construye día a día, en el respeto al otro, al que piensa distinto, al que es distinto”.
Advirtió que “una falsa tolerancia hacia la diversidad se ha transformado en intolerancia agresiva hacia convicciones profundas de nuestro ser cristianos”.
Reivindicó el derecho de la Iglesia de expresar con “sencillez, sin agravios pero con la firmeza más grande” sus convicciones más profundas.
En este sentido expresó la creencia en que “la vida es un don del Creador y que nadie es enteramente dueño de su vida, por ello defendemos la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural”.
Asimismo, destacó que “creemos que la diferencia sexual es querida por Dios y responde a un designio amoroso del Creador, que se hace patente en nuestra naturaleza”.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email