El uruguayo Luis Suárez anotó dos de los tantos para la victoria del lider.
Messi alcanzó su gol 400 en La Liga que apunta otra vez el Barcelona, que agrandó su estado de euforia con su sexta victoria seguida, al término de la primera vuelta que cerró el Real Madrid con su primer triunfo de la competición en el 2019 para sosegar su declive.
El cuadro azulgrana, que presumió especialmente de pegada para sentenciar al Eibar, cerró el tramo del torneo con cinco puntos de renta respecto al Atlético Madrid, que volvió a ganar por 1-0 y que es el único empeñado en mantener el ritmo del campeón y evitar un final de campeonato especialmente prematuro.
Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83) , Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vidal, min.66), Rakitic, Arthur (Dembélé, min.72); Coutinho, Messi y Luis Suárez.
Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante (Kike García, min.77), Diop, Orellana, Cucurella (De Blasis, min.64); Jordán y Sergi Enrich (Marc Cardona, min.83).
Goles: 1-0: Luis Suárez, min.19. 2-0: Messi, min.53. 3-0: Luis Suárez, min.59.
Árbitro: Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla a Sergi Enrich (min.42), Luis Suárez (min.44) y Piqué (min.70).
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 71.039 espectadores.
Foto y datos: EFE
Titulares por email