Deporte

30/Dic
/2019

Munúa afirmó que vuelve a Nacional porque le "mueve el piso"

El ex entrenador del Cartagena español Gustavo Munúa llegó este lunes a Montevideo para dirigir a Nacional, el club de sus amores y el que asegura que le "mueve el piso".

Por:    @NicolasChamorro

En este sentido, quien será presentado de manera oficial como entrenador de los tricolores el próximo 6 de enero, señaló que está feliz con su vuelta pero que no fue fácil dejar al equipo español por todas las cosas lindas que vivió.

"Tengo mucho respeto al Cartagena que se ha portado muy bien, las cosas se están haciendo myu bien, es un club muy serio, con una proyección importnate como club tanto a nivel institucional como deportivo, y la despedida fue muy linda", señaló en declaraciones a la cuenta oficial de Nacional.

Munúa, surgido como golero de las juveniles de Nacional, defendió al equipo como futbolista -siendo campeón- y como entrenador en la temporada 2015-2016 en la que finalizó segundo en la Tabla Anual Acumulada y en la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En su paso por el Cartagena dejó al equipo siendo el líder del grupo IV con 37 puntos sumados en 17 jornadas.

"No es fácil salir de un sitio cuando estás a gusto pero Nacional es mi barrio, es donde nací, mi familia. Me vuelvo a reencontrar con muchísimas personas (...) Cuando aparece la posibilidad de Nacional siempre te mueve el piso", expresó Munúa.

El entrenador tendrá ahora el desafío de armar un equipo competitivo que busque hacer un buen papel en la Copa Libertadores y defender el título de campeón uruguayo conseguido semanas atrás ante Peñarol.

En base a EFE
Foto: AFP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email