Deporte

05/Nov
/2025

En la justicia

Piden hasta 10 años de prisión para el jugador de Peñarol Diego “Demonio” García, investigado por un presunto caso de violación

El futbolista afirmó: "Quiero agradecer a los clubes que, pese a esto, me dejaron seguir jugando", dijo el futbolista este miércoles cuando su defensa insistió en su inocencia.

Por:    @luisarmando930

El juicio a Diego “Demonio” García entró en su etapa final este miércoles 5 con los alegatos de cierre.

En esta etapa del proceso, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata, Argentina, la Fiscalía y la querella solicitaron penas de entre ocho y 10 años de prisión, por un caso de "abuso sexual con acceso carnal" denunciado en 2021, cuando el jugador estaba en el Club Estudiantes de la Plata.

En la etapa de este miércoles, el fiscal Lucas Domsky pidió una condena de ocho años de cárcel y sostuvo que fue probado que García violó a una joven que "no dio su consentimiento" y que el abuso se dio en un contexto de violencia de género, según informó el medio local El Día. Domsky fundamentó que García "hizo lo que él quería" con la víctima y sostuvo que el abuso dejó en la víctima un impacto psicológico y emocional que la llevó a mudarse de ciudad.

En tanto, el abogado de la víctima, Marcelo Peña, pidió una pena de diez años de prisión. Según constató el medio citado, este presentó audios que la víctima envió a sus amigos minutos después de la violación pidiéndoles ayuda.

Además de la condena, el abogado también pidió investigar por "falso testimonio" a las testigos Julieta Estepo y Milagros Farinha, por "omitir lo que realmente pasó".

La defensa de García insistió en que la relación sí fue consentida y pidió que el futbolista sea absuelto.

Durante el proceso, Diego Bandin, abogado de García, había explicado a nuestros colegas de El País que García no tenía programado declarar puesto que ya lo hizo "en la instrucción y negó de lo que se le acusa".

Finalmente este miércoles el futbolista habló ante el tribunal y agradeció la posibilidad de poder seguir con su carrera pese a este proceso: "Quiero agradecer a los clubes que, pese a esto, me dejaron seguir jugando".

La causa se abrió tras la denuncia hecha por la exjugadora de hockey Clara Bulacio, quien en febrero de 2021 acusó a García de haberla llevado a un baño para golpearla y violarla, durante una fiesta en la que participaron jugadores de Estudiantes y un grupo de mujeres.

Luego de que Bulacio presentara la denuncia, Estudiantes de la Plata separó del plantel a García, pero el jugador siguió militando en otros equipos en Argentina. En 2022 el club rescindió oficialmente el contrato y el jugador se fue a jugar a Emelec de Ecuador, hasta su llegada al Club Atlético Peñarol, donde se encuentra en la actualidad.

La elevación a juicio oral se confirmó después de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazara en enero de 2023 el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del futbolista.

En esa oportunidad, los magistrados descartaron la versión del acusado y le dieron credibilidad a la denuncia de la víctima, sustentada a su vez en pericias médicas y declaraciones testimoniales.

Foto: Captura X

Titulares por email