Internacionales

15/Ago
/2014

Merkel pide a Putin detener el envío de armas y de consejeros a Ucrania

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, instó este viernes por teléfono al presidente ruso, Vladimir Putin, a "poner fin al envío de material militar, consejeros militares y personal armado a través de la frontera con Ucrania".

(Berlín/AFP) Monte Carlo/EL

"Para lograr un alto el fuego lo más rápido posible, la canciller pidió al presidente ruso que contribuya al apaciguamiento de la situación" en el este del país, indicó en un comunicado la oficina de Merkel.

Cabe destacar que las relaciones del Kremlin con las naciones del occidente europeo no son las mejores ya que existen sanciones económicas por parte de la Union Europea que llevaron a Moscú a ejercer fuertes reformas en materia de importaciones de alimentos y otros productos.

 

FOTO: AFP

Tópicos :
Internacionales/Merkel-Putin- pedido

Titulares por email