
Reiteró posición sobre conflicto
(Montevideo/Audición Sodre) Monte Carlo/MP
En su audición por las radios del Sodre, Mujica dijo que los fundamentalismos no ayudan en ninguna parte a la construcción de civilización y paz. Agregó que la enorme potencialidad militar del ejército israelí está siendo mirada por todo el mundo musulmán.
Dijo manejar la información que Hamas salió muy mal parado de los conflictos de la primavera árabe y perdió apoyos. Sostuvo que estaban sufriendo un proceso de aislamiento creciente. Adelantó que será aplastado dicho movimiento, sin vueltas, pero desde el punto de vista político su fundamentalismo germinará en la cabecitas jóvenes del mundo musulmán.
Afirmó que Israel tiene todo el derecho a defenderse, pero es un Estado moderno y poderoso con una de las herramientas más poderosas y criticó la pérdida de proporcionalidad en un territorio que conoce metro por metro.
Sostuvo que Israel conoce bien todo el territorio y por tanto no puede justificar comodaños colaterales los bombardeos a escuelas. Dijo que este tipo de episodios son los que hipotecan el prestigio de Israel y es lodo sobre la maravillosa historia del pueblo judío.
Recordó que fueron perseguidos mil veces y pudo germinar y construir. “Si con el precio que pagó, el Estado de Israel no entiende estas cosas elementales, comete error de barbarismo por fanatismo.
El mandatario agregó que, ni el odio, ni la venganza sirven. Señaló que la nación judía merece otro grado de consideración, sutileza e inteligencia, pero más que nada la expresión de otras conductas.
Foto: Monte Carlo




Titulares por email