Nacionales

02/Nov
/2014

Río Negro estará crecido hasta mediados de noviembre

Advirtió el prefecto del puerto de Mercedes Capitan Juan Montero de acuerdo a las precipitaciones y pronósticos. En la jornada de sábado se ubicó sobre los 4,20 frente a Mercedes.

(Mercedes/AGESOR) Monte Carlo/EL

Debido a las fuertes precipitaciones en la cuenca alta y media del río Negro, se mantendrán en crecimiento el nivel de las aguas   en los próximos días. 

Actualmente la altura del río frente a Mercedes  está en los 4,20 metros por sobre su nivel, creciendo a razón de un centímetro. En Villa Soriano, el nivel está en 3, 06 metros. De acuerdo al  informe de la hora 18.00 de este sábado.

El capitán Juan Montero, dijo a @gesor  “que el miércoles llovió  un promedio de  entre 60 y 80 milímetros en la parte baja del rio Negro, y 60 a 70 milímetro en la parte media del río. Un poco de más de 100 milímetro en la zona norte y todo depende como escurra en la zona de la represa".

Añadió que “esto determinará que los tres lagos estarán llenos  y la zona baja del rio Negro va a estar con abundante agua varios días.En cuanto a la afectación lo está haciendo sobre los paradores, la isla estará cerrada durante algún tiempo, también afecta los paradores que están contra la rambla y parte de los clubes náuticos, parcialmente y UTE está en coordinación con los paradores,”  concluyó Montero.  

 

FOTO: ARMADA NACIONAL

 

Titulares por email