Agro

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

17° máx
10° min

Exportarán 120.000 toneladas de soja para China y Europa

08:33 hs
05/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Para la exportación de soja, está anunciada la llegada a Uruguay, en los próximos días, de un barco con capacidad de cargar 40 toneladas, a fin de enviar la leguminosa a China.

En el transcurso del mes arribarán dos barcos más con destinos China y Europa, mencionó el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes.

El promedio estimado de cosecha será de 3,3 millones de toneladas en 1,2 millones de hectáreas.

Montes confirmó que los datos sobre la cosecha de soja revelan que la producción "viene a buen ritmo”, sobre todo en el litoral norte, donde ya comenzó. La semana próxima empezarán a levantar la leguminosa en campos de Soriano y Río Negro, departamentos donde se encuentran los mayores volúmenes, informó Presidencia.

El promedio estimado de cosecha es de 3,3 millones de toneladas en un área de 1,2 millones de hectáreas. Según consideró el funcionario, la producción es de muy buena calidad.

“Para la exportación ya está anunciado un primer barco para los próximos días, que tiene como destino China, a lo que se debe agregar dos barcos más previstos para el mes de abril, que tienen como destino el país asiático más Europa. Cada barco lleva entre 35.000 y 40.000 toneladas de carga de soja”, indicó.

“China, por lejos, será el principal destino del producto, seguido por la Unión Europea y Rusia, que apuntalan en los cierres de negocios. La dinámica comercial es muy ágil en una zafra breve, de dos meses, y los exportadores irán visualizando el mejor destino para enviar sus productos”, agregó el entrevistado.

También remarcó que el clima ha sido “muy bueno” y ya no se necesitan lluvias, por lo que la sanidad, de no venir algún elemento climático extremo, será interesantísima.

Foto: AFP

23/Sep/2020

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del trigo que consume, puede convertirse en un importante exportador del cereal gracias a la tecnología que le permite cultivarlo en sus regiones tropicales.

22/Sep/2020

La primavera ingresó hoy al hemisferio sur, bajo los efectos de una fase fría de La Niña

Se prevé un descenso en las temperaturas medias y pocas lluvias, indicó a radio Monte Carlo el director de Nimbus, Juan Luis Pérez.

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

Titulares por email