Agro

Domingo 20/Sep Domingo, 20 de Septiembre de 2020 Uruguay
16°

13° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Gobierno ajustó normativa para erradicar la brucelosis bovina

08:12 hs
07/Jun
2017
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, y el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, firmaron el decreto del programa sanitario de erradicación de la brucelosis bovina.

A través del Sistema Nacional de Información Ganadera se diseñó una nueva estrategia para la reducción de riesgos.

El articulado del decreto expresa que la Dirección de Servicios Ganaderos, a través de la División de Sanidad Animal, determinará en base a criterios epidemiológicos los predios comprendidos en las zonas categorizadas como de riesgo en relación a la brucelosis bovina, incluyendo el predio declarado foco, los linderos, y los tras linderos al foco, según informó Presidencia.

En ese sentido expone que la cartera ministerial, a través del Sistema Nacional de Información Ganadera, diseñó una nueva estrategia basada en el desarrollo de herramientas informáticas que permitan la reducción del alcance de la zona de riesgo.

Además informa que los movimientos de bovinos mayores de un año de edad desde predios linderos y traslinderos hacia exposiciones, remates, liquidaciones o de campo a campo deberán, obligatoriamente, presentar un análisis serológico negativo para tal enfermedad.

El estudio deberá ser realizado dentro de los 120 días inmediatos posteriores al movimiento y en laboratorios habilitados por el Ministerio de Ganadería tras muestras extraídas por un veterinario de libre ejercicio acreditado.

Foto: Archivo

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

15/Sep/2020

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania, después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país europeo, informaron fuentes oficiales.

09/Sep/2020

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, comenzaron las actividades en la Expo Prado 2020

El ministro de Ganadería, Carlos Maria Uriarte participó de la inauguración del stand que la cartera abrió en Rural de Prado, en el marco de muestra agroindustrial y comercial, que este año se realiza en medios de medidas sanitarias.

Titulares por email