Agro

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Federación Rural responde al Secretario de DDHH en carta a Vázquez

13:07 hs
03/Oct
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Federación Rural respondió al secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, luego que el funcionario afirmara que en el interior del país hay "sistemas serviles".

Villarreal dijo en una entrevista con el diario La República que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente". “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos” añadió.

Debido a ello la Federación Rural respondió este martes con una carta abierta en donde se retruca las afirmaciones del funcionario gubernamental.

La agremiación de productores señala en la nota dirigida a Tabaré Vázquez que "es nuestro interés señor Presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo.

Foto: Archivo Presidencia

Carta abierta de la Federación Rural al Presidente Vázquez (0.38 MB)

25/Nov/2020

Granjeros consideran que las últimas lluvias ayudan pero no son suficientes

El presidente de la Confederación Granjera, Eric Rolando, dijo que la mayoría de los cultivos ya están en su etapa de desarrollo por lo que estas lluvias vienen muy bien, pero se precisaría más para paliar un importante déficit hídrico que data de al menos dos años.

24/Nov/2020

Estiman que las lluvias de las próximas horas no alcanzarán para combatir el déficit hídrico

Las lluvias previstas no son las que uno espera, sobre todo teniendo en cuenta la demanda del sector agropecuario, indicó el meteorólogo Luis Zunino.

23/Nov/2020

Déficit hídrico es dispar y hay zonas más afectadas que otras, según la Federación Rural

La gremial señala, no obstante, que ya se observa un impacto negativo en algunos cultivos, así como también en la falta de pasto para el sector ganadero.

Titulares por email