Agro

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Federación Rural responde al Secretario de DDHH en carta a Vázquez

13:07 hs
03/Oct
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Federación Rural respondió al secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, luego que el funcionario afirmara que en el interior del país hay "sistemas serviles".

Villarreal dijo en una entrevista con el diario La República que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente". “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos” añadió.

Debido a ello la Federación Rural respondió este martes con una carta abierta en donde se retruca las afirmaciones del funcionario gubernamental.

La agremiación de productores señala en la nota dirigida a Tabaré Vázquez que "es nuestro interés señor Presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo.

Foto: Archivo Presidencia

Carta abierta de la Federación Rural al Presidente Vázquez (0.38 MB)

23/Oct/2020

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

15/Oct/2020

Uriarte: Uruguay pide "algún tipo de flexibilidad" del Mercosur para las exportaciones

Criado en una familia de tradición ganadera de origen vasco, y sin más opciones -según él- que ser agrónomo o veterinario, el hoy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, fue gremialista y empresario antes que político y sigue hablando con pasión del campo.

14/Oct/2020

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, expresó su preocupación por la falta de lluvias

"Hay muy poco pasto para una primavera normal”, advirtió el jerarca y aseguró que “hay animales en muy mal estado".

Titulares por email