Agro

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

6° min
 
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
9° min

Federación Rural responde al Secretario de DDHH en carta a Vázquez

13:07 hs
03/Oct
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Federación Rural respondió al secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, luego que el funcionario afirmara que en el interior del país hay "sistemas serviles".

Villarreal dijo en una entrevista con el diario La República que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente". “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos” añadió.

Debido a ello la Federación Rural respondió este martes con una carta abierta en donde se retruca las afirmaciones del funcionario gubernamental.

La agremiación de productores señala en la nota dirigida a Tabaré Vázquez que "es nuestro interés señor Presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo.

Foto: Archivo Presidencia

Carta abierta de la Federación Rural al Presidente Vázquez (0.38 MB)

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email