Agro

Domingo 07/Jun Domingo, 7 de Junio de 2020 Uruguay
14°

15° máx
14° min
 
Lun

15° máx
14° min
Mar

16° máx
12° min
Mie

17° máx
11° min

Federación Rural responde al Secretario de DDHH en carta a Vázquez

13:07 hs
03/Oct
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Federación Rural respondió al secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, luego que el funcionario afirmara que en el interior del país hay "sistemas serviles".

Villarreal dijo en una entrevista con el diario La República que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente". “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos” añadió.

Debido a ello la Federación Rural respondió este martes con una carta abierta en donde se retruca las afirmaciones del funcionario gubernamental.

La agremiación de productores señala en la nota dirigida a Tabaré Vázquez que "es nuestro interés señor Presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo.

Foto: Archivo Presidencia

Carta abierta de la Federación Rural al Presidente Vázquez (0.38 MB)

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email