Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Vigilia de los autoconvocados ya tiene mas de 250 puntos de encuentro definidos

12:22 hs
30/Ene
2018
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La vigilia de los productores autoconvocados con máquinas y vehículos en las rutas nacionales tiene ya más de 250 puntos de encuentro definidos

Algunos de ellos estarán en lugares céntricos de la capital.

El inicio está previsto para mañana al mediodía hasta el jueves a las 18 horas.

Álvaro Rivas presidente de la Sociedad Rural de Durazno dijo a Radio Monte Carlo dijo que los “puntos de reunión crecieron luego de los anuncios del Gobierno”. 



Rivas informó que el sábado se reunirán los delegados nacionales en Durazno para definir como seguirán las movilizaciones, tras calificar de insuficientes lo anunciado por el Gobierno.



En tanto la Federación Rural se plegará a la vigilia tras considerar insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno.

Ricardo Berois vicepresidente de la Federación Rural, lamentó que el Gobierno no haya tomado en cuenta al sector ganadero. 

Explicó que una parte “muy importante de la producción ha quedado sin respuesta” y para otra – las medidas- han sido insuficientes.



Foto: EFE

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email