Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
17°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Con máquinas y vehículos los productores autoconvocados salen a las rutas del país

12:10 hs
31/Ene
2018
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Tras calificar como "insuficientes" las medidas adoptadas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez para paliar la situación económica que afronta el sector agropecuario en nuestro país, las productores autoconvocados salen a los rutas en el marco de la vigilia.

La misma comenzó este miércoles a la hora 12  y tiene como objetivo reclamar mas propuestas al Poder Ejecutivo y a las intendencias departamentales.

Como hemos informado en radio Monte Carlo, la convocatoria para esta jornada tiene mas de 200 puntos de concentración en las rutas del país.

Álvaro Rivas presidente de la Sociedad Rural de Durazno dijo a Radio Monte Carlo dijo que los “puntos de reunión crecieron luego de los anuncios del Gobierno” 

Rivas informó que el sábado se reunirán los delegados nacionales en Durazno para definir como seguirán las movilizaciones, tras calificar de insuficientes lo anunciado por el Gobierno


Foto: Javier Vergara

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email