Agro

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
17°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

16° máx
9° min

Fracasa la cosecha de duraznos; productores pierden 5 millones de dolares

11:38 hs
05/Feb
2018
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Productores granjeros afrontan pérdidas económicas en el entorno de los 5 millones dólares tras fracasar la cosecha de duraznos, debido a a factores climáticos.

Así lo dijo Eric Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay.  “El cambio climático” es el factor que ha motivado la pérdida de la cosecha, y por consiguiente el encarecimiento del producto señaló.

Rolando explicó a Radio Monte Carlo que existió lo que se denomina “estrés hídrico” ( es decir sequía y exceso de agua en una misma temporada) y una clara disminución de las horas de frío, lo que generó la pérdida de la cosecha.

Agregó que en contrapartida las cosechas de manzanas, peras y uvas están saliendo al consumo en buenas condiciones, lo que provocará un descenso en los precios.

Foto: Archivo RMC

23/Sep/2020

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del trigo que consume, puede convertirse en un importante exportador del cereal gracias a la tecnología que le permite cultivarlo en sus regiones tropicales.

22/Sep/2020

La primavera ingresó hoy al hemisferio sur, bajo los efectos de una fase fría de La Niña

Se prevé un descenso en las temperaturas medias y pocas lluvias, indicó a radio Monte Carlo el director de Nimbus, Juan Luis Pérez.

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

Titulares por email