Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Fracasa la cosecha de duraznos; productores pierden 5 millones de dolares

11:38 hs
05/Feb
2018
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Productores granjeros afrontan pérdidas económicas en el entorno de los 5 millones dólares tras fracasar la cosecha de duraznos, debido a a factores climáticos.

Así lo dijo Eric Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay.  “El cambio climático” es el factor que ha motivado la pérdida de la cosecha, y por consiguiente el encarecimiento del producto señaló.

Rolando explicó a Radio Monte Carlo que existió lo que se denomina “estrés hídrico” ( es decir sequía y exceso de agua en una misma temporada) y una clara disminución de las horas de frío, lo que generó la pérdida de la cosecha.

Agregó que en contrapartida las cosechas de manzanas, peras y uvas están saliendo al consumo en buenas condiciones, lo que provocará un descenso en los precios.

Foto: Archivo RMC

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email