Agro

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

17° máx
10° min

Postergan aprobación de Proyecto de Ley para Fondo de Garantía en el sector lechero

13:41 hs
06/Feb
2018
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Se postergó para este miércoles la aprobación del proyecto del ley que prevé la creación de un fondo de garantía para el reperfilamiento de deudas en el sector lechero.

En el marco de la comisión de Ganadería del Senado, el oficialismo introdujo en las últimas horas modificaciones al texto, por lo que el Partido Nacional solicitó tiempo para poder analizarlas a nivel de bancada.

La iniciativa prevé dividir los 36 millones de dólares con los que contará el fondo en: 27 millones para refinanciar deudas, 3 millones para la creación de un instrumento financiero para programas anticíclicos de precios y 6 millones para un fondo de disponibilidad directa no reembolsable.

La comisión de Ganadería de la Cámara Alta se volverá a reunir este miércoles a primera para votar la iniciativa y de inmediata elevarla al plenario del Senado para su aprobación sostuvo el senador frenteamplista, Daniel Garín.

Foto: Diego Montesdeoca.

23/Sep/2020

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del trigo que consume, puede convertirse en un importante exportador del cereal gracias a la tecnología que le permite cultivarlo en sus regiones tropicales.

22/Sep/2020

La primavera ingresó hoy al hemisferio sur, bajo los efectos de una fase fría de La Niña

Se prevé un descenso en las temperaturas medias y pocas lluvias, indicó a radio Monte Carlo el director de Nimbus, Juan Luis Pérez.

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

Titulares por email