Agro

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
24°

21° min
 
Jue

20° máx
11° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

15° máx
11° min

Postergan aprobación de Proyecto de Ley para Fondo de Garantía en el sector lechero

13:41 hs
06/Feb
2018
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Se postergó para este miércoles la aprobación del proyecto del ley que prevé la creación de un fondo de garantía para el reperfilamiento de deudas en el sector lechero.

En el marco de la comisión de Ganadería del Senado, el oficialismo introdujo en las últimas horas modificaciones al texto, por lo que el Partido Nacional solicitó tiempo para poder analizarlas a nivel de bancada.

La iniciativa prevé dividir los 36 millones de dólares con los que contará el fondo en: 27 millones para refinanciar deudas, 3 millones para la creación de un instrumento financiero para programas anticíclicos de precios y 6 millones para un fondo de disponibilidad directa no reembolsable.

La comisión de Ganadería de la Cámara Alta se volverá a reunir este miércoles a primera para votar la iniciativa y de inmediata elevarla al plenario del Senado para su aprobación sostuvo el senador frenteamplista, Daniel Garín.

Foto: Diego Montesdeoca.

04/Ago/2020

El Gobierno uruguayo defiende a la industria cárnica ante un tuit de Naciones Unidas

Uruguay rechazó las manifestaciones publicadas en una de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción ...

23/Jul/2020

Mattos: "Hay que extremar cuidados para que los mercados nos sigan prefiriendo"

El presidente de INAC pidió "un esfuerzo" a obreros del sector luego que se confirmara un caso positivo en la planta frigorífica Carrasco.

25/Jun/2020

Brasil permanece en alerta ante la "nube" de langostas que pasa por Argentina

El Gobierno de Brasil informó que permanece en "situación de alerta" ante la posible llegada de la "nube" de langostas que avanza por Argentina rumbo al sur de ese país, según la previsión inicial.

Titulares por email