Agro

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
22°

23° máx
21° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

Postergan aprobación de Proyecto de Ley para Fondo de Garantía en el sector lechero

13:41 hs
06/Feb
2018
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Se postergó para este miércoles la aprobación del proyecto del ley que prevé la creación de un fondo de garantía para el reperfilamiento de deudas en el sector lechero.

En el marco de la comisión de Ganadería del Senado, el oficialismo introdujo en las últimas horas modificaciones al texto, por lo que el Partido Nacional solicitó tiempo para poder analizarlas a nivel de bancada.

La iniciativa prevé dividir los 36 millones de dólares con los que contará el fondo en: 27 millones para refinanciar deudas, 3 millones para la creación de un instrumento financiero para programas anticíclicos de precios y 6 millones para un fondo de disponibilidad directa no reembolsable.

La comisión de Ganadería de la Cámara Alta se volverá a reunir este miércoles a primera para votar la iniciativa y de inmediata elevarla al plenario del Senado para su aprobación sostuvo el senador frenteamplista, Daniel Garín.

Foto: Diego Montesdeoca.

03/Abr/2020

Concretan la venta de 7.000 cabezas de ganado en pie a China

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, presenció el primer embarque a China, desde el 12 de enero de 2015, de unas 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando, pertenecientes a más de 500 productores uruguayos.

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

Titulares por email