Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Rurales esperan avanzar rápido en mesa de trabajo con el Gobierno

12:55 hs
07/Feb
2018
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Los productores agropecuarios esperan poder avanzar de forma rápida en los reclamos planteados por el sector, durante las sesiones de trabajo convocadas por el Gobierno.

El Ministerio de Ganadería citó a las gremiales del agro y a los delegados de los autoconvocados para el lunes 19 de febrero, confirmó Freddy Lago presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz

Será de la primera reunión para comenzar a formar las mesas de trabajo en busca de soluciones de largo plazo.

Lago dijo que espera que en este nuevo ámbito se pueda avanzar, tras el sabor a poco que dejaron las medidas anunciadas anteriormente. Puso como ejemplo que si el gasoil rebajado se extendiera a todos los rubros, impactaría mucho mejor en toda la cadena agropecuaria.



Foto: EFE

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email