24°
23° máx
21° min
Vie
23° máx
17° min
Sab
22° máx
17° min
Dom
23° máx
15° min
Jueves 15/Abr

Agro

Ratificaron estatus sanitario ganadero de Uruguay

Uruguay ratificó su estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, informó el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.

09:16 hs 24/May
2018
Por:    @NicolasChamorro

Una delegación nacional, encabezada por el director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, participa en la 86.ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), en París.

En la oportunidad, se ratificaron los siguientes reconocimientos: nuestro país está libre de fiebre aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, y asegura un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina, según informó Presidencia.

“Uruguay sigue avanzando en políticas sanitarias, con un fuerte compromiso de productores y técnicos públicos y privados. Este reconocimiento sirve para la comercialización a nivel mundial, puesto que no tendremos inconvenientes en exigencias que puedan restringir la venta de productos de animales en pie”, subrayó Barre.

Indicó que, de la lista de las siete enfermedades principales que controla el organismo internacional, a nuestro país solo le falta quedar libre de dos: peste porcina clásica y pleuroneumonía contagiosa bovina.

Al respecto, informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja para presentar la certificación correspondiente a la peste porcina clásica en 2019 y que en el segundo semestre de ese año comenzará a trabajar para presentar la solicitud de libre de la pleuroneumonía bovina.

Foto: Archivo RMC

Titulares por email