Nacionales

Vázquez criticó a medios porque "contribuyen a generar violencia"

El presidente Tabaré Vázquez, estuvo en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana y dirigió un discurso sobre la violencia en la sociedad.

14/Ago
2018
Por:    @NicolasChamorro

El primer mandatario brindó siete puntos para analizar este fenómeno social.

En uno de los puntos, el mandatario dijo que existe un vínculo entre esta problemática y los medios masivos de comunicación y, por tanto, se preguntó si estos últimos son "causa o síntoma" de la violencia, según el portal de Presidencia.

"El bombardeo de imágenes, escenas, alusiones e informaciones que recibimos día a día desde los medios de comunicación masiva es terrible, por no decir obseno y contribuye a generar inseguridad y, seguramente, más violencia", expresó Vázquez.

"No culpemos a los medios de comunicación de lo que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Ello, por supuesto no exime a los medios de sus responsabilidades", agregó el mandatario.

Además, el presidente sugirió "no entretenernos intentando comparar si hoy hay más o menos violencia que en el pasado".

En tercer lugar definió a la violencia como "una relación social particular”, que “debe ser concebida a partir de que su sustancia es, al fin y al cabo, cómo y sobre quiénes se manifiesta el poder”.

Acceda al texto completo:

Foto: Presidencia

Titulares por email