Nacionales

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

Extraditaron a uruguayo que se tiroteó con policía argentino hace 24 años

15:49 hs
24/Ago
2018
Tiempo lectura:
57 seg

Debe completar 10 años de penitenciaría y figuraba en con alerta roja de Interpol.

En las últimas horas extraditaron hacia Argentina a un uruguayo acusado del asalto violento a un policía y su novia hace 24 años. Se procedió a la entrega en extradición de Luis Alberto Castillo Moreira, uruguayo de 56 años de edad, detenido en junio y que tenía notificación roja de orden de búsqueda y captura a nivel internacional emitida por Interpol Argentina.

Castillo, junto a otras dos personas, el 24 de abril de 1994 interceptaron a una pareja - un efectivo de la Policía Federal Argentina y su novia -, y los amenazaron con armas de fuego con el propósito de robarlos.

El policía se identificó, sacó su arma y se tiroteó con los ladrones, uno de los cuales fue abatido y los restantes reducidos.

Por este hecho fue condenado por robo calificado en grado de tentativa, homicidio criminis causa en grado de tentativa, tenencia ilegítima de arma de guerra y falsificación de instrumento público, a 20 años de prisión.

No se informa cómo pudo salir de la cárcel y retornar a Uruguay, en tanto que tras su extradición, deberá cumplir otros10 años de penitenciaría.

Foto: Google Maps

 

Hoy 10:29 hs

Lacalle Pou integra lista de personalidades destacadas de Bloomberg por manejo de la pandemia

El grupo de medios Bloomberg eligió al presidente Luis Lacalle Pou como una personalidad destacada del ranking Bloomberg 50, su lista anual de innovadores, empresarios y líderes.

Hoy 09:23 hs

García despidió a los efectivos de las Fuerzas Armadas que parten hoy en misión al Congo

En esta jornada partirá el último grupo de recambio de efectivos de las Fuerzas Armadas de nuestro país para integrarse a la misión de paz en el Congo.

Hoy 09:09 hs

El turismo minero se posicionan como destino seguro

Los operadores turísticos de Artigas buscan posicionar los recursos naturales del norte del país en la agenda de lugares que deben conocer las familias uruguayas.

Titulares por email