Internacionales

Detenido terrorista por emboscada que dejó 11 policías muertos en Perú

La Policía Nacional de Perú capturó a un presunto mando militar de Sendero Luminoso en la región andina de Ayacucho, que tenía orden de detención por haber participado en una emboscada que dejó 11 policías muertos en 1991, según informó hoy el ministerio del Interior.

15:53 hs 31/Ago
2018
Por:    @luisarmando930

El detenido Tomás Rojas Márquez es integrante de la denominada Base de Apoyo 21 del comité zonal Ayacucho de la banda armada Sendero Luminoso, de la cual es considerado mando militar, informó el ministerio en un comunicado.

Rojas estaba incluido en el programa de recompensas del ministerio, por el cual se ofrecía 10.000 soles (unos 3.000 dólares) por información que permita su captura, ordenada por la justicia por el delito de terrorismo.

De acuerdo a la información policial, Rojas participó en diversas acciones terroristas, como la incursión armada en el anexo de Puyhuan, en el distrito de Santo Tomas de Pata, en 1984 y en la emboscada que el 22 de enero de 1991 mató a 11 policías en la provincia de Huamanga.

Su captura se hizo ayer a orillas del río Cachi, en el centro poblado Tetimina, distrito de Santiago de Pischa, en la provincia de Huamanga, por parte de agentes del Departamento de Inteligencia Táctica contra el Terrorismo y el Equipo de Inteligencia de Terrorismo Regional de Huanta.

El ministerio informó que con esta captura suman 1.266 los requisitoriados del programa de recompensas, que fueron entregados a las autoridades judiciales. EFE

Foto: Captura sede Policía Nacional de Perú (Google Maps)

Titulares por email