Nacionales

31/Ago
/2018

Economista aconseja revisar la Rendición de Cuentas ante la situación económica en Argentina

Para el economista Ignacio Munyo el Gobierno debería revisar el proyecto de Rendición de Cuentas, ante la situación crítica en Argentina.

Por:    @DLVera95

"Sería recomendable y cauto" que el Poder Ejecutivo reviera el proyecto que todavía no fue aprobado y tenga en cuenta “el shock argentino”, manifestó Munyo.

Según el profesional el crecimiento del país estará muy lejos de las estimaciones que realizó el gobierno al momento de presentar la Rendición ante el Parlamento.

Para Munyo Uruguay crecerá este año cerca del 1% contra los 2,5% pronosticados por el Gobierno, en tanto que para el 2019 será de 0,8% contra los 3% estimado por la cartera de Economía.



Ante la situación económica que vive Argentina por estas horas, el Gobierno uruguayo “se encuentra en una situación muy delicada y no tiene mucho margen de maniobra”, dijo.

Agregó que el Gobierno tiene que dejar abaratar la economía, pero se encuentra atrapado en una situación de equilibrio macroeconómico muy delicado.

Para Munyo el país se encuentra en una situación importante en materia de atraso cambiario y está condicionado por la inflación y la suba del dólar, que si deja de intervenir en el mercado la moneda norteamericana subirá aun más.

Según sus proyecciones con un dólar a 33 pesos la inflación sería de 8.5%, en tanto que con un precio más elevado de la moneda norteamericana la inflación rondará el 10%.



Foto: Captura Telenoche.

Titulares por email