Agro

Viernes 05/Jun Viernes, 5 de Junio de 2020 Uruguay

16° máx
10° min
 
Sab

16° máx
14° min
Dom

16° máx
11° min
Lun

16° máx
13° min

El gobierno quiere que las gremiales rurales vuelvan a la mesa de los Consejos de Salarios

11:22 hs
22/Sep
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El gobierno convocó a las principales gremiales rurales a una reunión para el miércoles, con la intención de que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios.

En dicha instancia el Poder Ejecutivo buscará que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios, luego de que se retiraran por entender que el Ministerio de Trabajo no brindaba las garantías para la negociación, manifestaron los cultivadores de arroz.

El alejamiento de las conversación que incluyó a la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz se produjo el pasado 14 de agosto.

Freddy Lago de la Asociación de Cultivadores de Arroz indicó que la realización de la asamblea anual ordinaria ese mismo miércoles, estaría impidiendo su participación en la reunión con el Ejecutivo, más allá de las posturas que adopten las distintas gremiales.

La petición del gobierno será analizada entre lunes y martes de esta próxima semana, manifestó.

Foto: Archivo Presidencia.

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email