Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

El gobierno quiere que las gremiales rurales vuelvan a la mesa de los Consejos de Salarios

11:22 hs
22/Sep
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El gobierno convocó a las principales gremiales rurales a una reunión para el miércoles, con la intención de que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios.

En dicha instancia el Poder Ejecutivo buscará que estas vuelvan a participar de los Consejos de Salarios, luego de que se retiraran por entender que el Ministerio de Trabajo no brindaba las garantías para la negociación, manifestaron los cultivadores de arroz.

El alejamiento de las conversación que incluyó a la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz se produjo el pasado 14 de agosto.

Freddy Lago de la Asociación de Cultivadores de Arroz indicó que la realización de la asamblea anual ordinaria ese mismo miércoles, estaría impidiendo su participación en la reunión con el Ejecutivo, más allá de las posturas que adopten las distintas gremiales.

La petición del gobierno será analizada entre lunes y martes de esta próxima semana, manifestó.

Foto: Archivo Presidencia.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email