Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Acuerdo de certificado sanitario para apertura de Japón está prácticamente cerrado

08:56 hs
30/Nov
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"El proceso de acordar el certificado sanitario, última etapa después de superadas las más complejas, está prácticamente cerrado”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

“Estamos de acuerdo en que vamos a abrirnos y ese certificado demostrará las reglas para que nuestras carnes cumplan las exigencias del mercado asiático”, sostuvo Stanham.

Puntualizó que la última etapa para habilitar a ese mercado es la inspección de plantas frigoríficas, en declaraciones al portal de Presidencia.

Explicó que puede ser del total de las plantas o del sistema, lo que significa un par de ellas y examinar cómo trabaja el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en temas sanitarios.

Además, explicó que el gran volumen de carne que se vende en el mundo es procesada, básicamente para hacer carne picada y hamburguesas. "En Japón esa carne es importante y, cada vez más, incluso”, subrayó.

“Acá hay que tener bien claro que esto es por plata, y para tener los mejores precios hay que tener los mejores mercados. Para eso, hay que cumplir exigencias que son cada vez mayores”, apuntó.

Foto: Presidencia

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email