Agro

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Acuerdo de certificado sanitario para apertura de Japón está prácticamente cerrado

08:56 hs
30/Nov
2018
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"El proceso de acordar el certificado sanitario, última etapa después de superadas las más complejas, está prácticamente cerrado”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

“Estamos de acuerdo en que vamos a abrirnos y ese certificado demostrará las reglas para que nuestras carnes cumplan las exigencias del mercado asiático”, sostuvo Stanham.

Puntualizó que la última etapa para habilitar a ese mercado es la inspección de plantas frigoríficas, en declaraciones al portal de Presidencia.

Explicó que puede ser del total de las plantas o del sistema, lo que significa un par de ellas y examinar cómo trabaja el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en temas sanitarios.

Además, explicó que el gran volumen de carne que se vende en el mundo es procesada, básicamente para hacer carne picada y hamburguesas. "En Japón esa carne es importante y, cada vez más, incluso”, subrayó.

“Acá hay que tener bien claro que esto es por plata, y para tener los mejores precios hay que tener los mejores mercados. Para eso, hay que cumplir exigencias que son cada vez mayores”, apuntó.

Foto: Presidencia

14/Oct/2019

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Alrededor de un catorce por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

22/Sep/2019

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

Titulares por email