Agro

Benech destacó apertura de nuevos mercados para la carne

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, destacó las posibilidades que el sistema de trazabilidad brindó para el sector de la carne, en especial, la apertura de mercados como el de Japón.

10:11 hs 18/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

El secretario de Estado valoró el rol del sistema de trazabilidad en las negociaciones para la apertura de mercados: “la mejor arma para conquistar este mercado generando certezas y confianza”, en declaraciones en cadena nacional.

Esto permitió la apertura del mercado de Japón y de Estados Unidos para la carne ovina con hueso. Añadió la actualización de normas de exportación a China de carne, maíz y cebada.

Por otra parte, en el mensaje puntualizó que hay 2.464 tambos que producen leche y remiten a la industria para procesarla.

“Nos duele que en los últimos cuatro meses cerraron 69 tambos pequeños con baja productividad y problemas de escala. Esto nos desafía a seguir trabajando”, opinó.

Ejemplificó que el Gobierno está ocupado por problemas de productividad en distintos eslabones de la cadena, ante lo cual se atiende a 700 productores en acuerdo con las cooperativas con fondos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en quesería artesanal y problemas concretos de la lechería en la zona de Paysandú.

Foto: Presidencia

Titulares por email