Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Gobierno propuso exoneración de IVA y descuentos para productores lecheros

06:58 hs
11/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:20 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno propuso extender por un año la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil y un descuento general en la tarifa eléctrica para los productores lecheros.

Así lo informó el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, quien participó este jueves en una reunión con delegados de los gremios del sector y destacó "la importancia que el Gobierno le otorga a las dificultades" en la actividad.

"Estamos frente a un sector de la economía nacional muy importante que emplea mano de obra y tiene arraigo en el campo, por lo tanto, estamos convencidos de que hay que ir pensando qué cuestiones podemos hacer para colaborar", añadió en conferencia de prensa.

En ese sentido, detalló que la extensión de la exoneración vigente del IVA al gasoil se aplicaría a los productores que tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba) y que, además del descuento general en la energía eléctrica, en el caso de pequeñas y medianas empresas (pymes), se sumará una deducción adicional de un 20 %.

Asimismo, Ferreri añadió que "en las próximas semanas" continuarán trabajando en otras cuestiones que afectan al sector en el marco de "un muy buen clima de relacionamiento" y reiteró que los problemas de la cadena láctea uruguaya "se explican por la depreciación del precio internacional de la leche".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, afirmó que la reunión fue "muy positiva", hecho con el que coincidió el dirigente de la Agremiación de Tamberos de Canelones, Justino Zavala.

"Nos vamos con un sesgo optimista", expresó Zavala y adelantó que las gremiales irán evaluar la propuesta recibida este jueves.

Con datos de EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email