El encuentro, disputado en la ciudad chilena de Curicó, es parte de la segunda jornada de este grupo que más tarde se completará con el duelo entre Uruguay y Ecuador.
Argentina no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay quedó de última en la clasificación después de haber perdido ante Ecuador por 3-0 en la fecha anterior.
Maximiliano Romero fue el encargado de abrir el marcador del partido para los argentinos con un gol de cabeza a la media hora, después de varias acciones de peligro en el área guaraní.
Tanto fue así que la Albiceleste estuvo a punto de marcar de nuevo a los pocos minutos esta vez a través de Nehuén Pérez, pero el portero paraguayo Diego Huesca contuvo el disparo y despejó el peligro.
La Albirroja contestó de vuelta a los argentinos mediante una acción de Marcelino Ñamandú, quien anotó el empate 1-1 justo antes del descanso y así dio aire a su equipo.
La segunda parte estuvo muy disputada, con intercambio de ataques y el protagonismo de los porteros de ambas formaciones.
Por los paraguayos, Huesca evitó que Maximiliano Romero anotara el segundo tanto argentino después de un tiro directo.
Ficha técnica:
Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Blas Armoa (m.58, Antonio Galeano); Rodrigo Ruiz, Fernando Romero (m.79, Fernando Cardozo).Entrenador: Gustavo Morínigo.
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno (m.57, Francesco Lo Celso), Santiago Sosa, Manuel Insaurralde; Julián Álvarez, Maximiliano Romero (m.86, Adolfo Gaich) y Thiago Almada (m.71, Pedro de la Vega). Entrenador: Fernando Batista.
Goles: 1-0, m.29: Maximiliano Romero. 1-1, m.45: Marcelino Ñamandú.
Foto y datos: EFE
Titulares por email