En su cuenta de Twitter, la Presidenta de ANCAP, Marta Jara aseguró que el fue interrumpida la descarga inmediatamente y la situación fue controlada.
Se detectó goteo de crudo por sello de una válvula de la boya. Se interrumpió la descarga inmediatamente. Todo controlado por #ANCAP y medidas preventivas adoptadas. Fotos gentiliza de @Armada_Uruguay muestran que pelicula de hidrocarburo casi no se distingue. No hubo impacto. pic.twitter.com/TD1Rj6UwyL
— Marta Jara (@martajaraotero) 3 de febrero de 2019
La Armada Nacional detectó una mancha oscura en horas de la tarde de este sábado en la boya petrolera de José Ignacio tras un reporte que llegó desde la Prefectura de Punta del Este. Se trata de una mancha fina y de pequeñas magnitudes, con un largo apróximado de un kilómetro y medio.
Este domingo los trabajos en la zona continuarán para quitar el derrame y evitar que continue extendiendose.
Jara dijo que ya se aplicaron las medidas preventivas y dijo que en las fotos divulgadas por la Armada Nacional, se puede observar una "pelicula de hidrocarburo" que "casi no se distingue."
FInalmente enfatizó que el incidente no generó ningún impacto.
Un comunicado emitido por ANCAP detalló que “el incidente fue detectado por personal de durante la descarga del buque tanque Nordic Grace”
Agrega que “apenas se detectó una iridiscencia en el agua se detuvo la descarga y se informó al personal de prefectura a bordo de la embarcación”
La reparación de la válvula “fue programada para cuando las condiciones meteorológicas y del mar permitan realizar la reparación de las mismas” y reiniciar la operación en forma segura.
FOTO: Gentileza Armada Nacional.
Titulares por email