Según la declaración aprobada, el Partido Nacional ratificó su decisión de desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela, y condena la sistemática violación de los Derechos Humanos en ese país.
Reconoce, por otra parte, a Juan Guaidó como presidente encargado, "única vía que garantiza una salida democrática, que habilita la convocatoria a elecciones libres y excluye cualquier forma de violencia armada, así como también rechaza cualquier forma de intervención extranjera".
El Partido Nacional reitera que el "Gobierno uruguayo deshonra la tradición del país, y sólo contribuye a su desprestigio internacional, con su silencio cómplice y frecuente actitud vacilante, frente a una realidad de cuyo carácter autoritario no debiera dudarse".
La presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón, informó que en base a un informe del excanciller Sergio Abreu se decidió ratificar la decisión ya adoptada por el Partido Nacional en torno a Venezuela y reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado en ese país.
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento
Titulares por email