Espectáculos

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Película argentina 'Mi obra maestra' tendrá versión francesa en 2020

09:16 hs
20/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:46 min

La película argentina 'Mi obra maestra' tendrá una versión francesa para 2020 después de que la compañía gala Kinovista comprara los derechos del exitoso largometraje dirigido por Gastón Duprat, informó este viernes la productora.

La versión francesa, que se estrenará en el segundo semestre de 2020, tendrá por título 'Un coup de maître' (Un golpe maestro) y por el momento no se ha confirmado la presencia de ningún actor.

'Mi Obra Maestra' inició su recorrido en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, recibiendo una ovación de varios minutos, para luego llegar a Argentina, donde se estrenó el 16 de agosto de 2018 y la vieron 732.668 espectadores.

Ese mismo año se llevó el premio del público en la 63° edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de España.

La película obtuvo 16 candidaturas en la última edición de los premios Goya, entre las que se incluyen las de mejor película, mejor dirección o mejor guión original, aunque finalmente no pudo hacerse con ningún galardón.

Además, Luis Brandoni y Guillermo Francella, los principales intérpretes, fueron nominados en la categoría de mejor actor protagonista, premio que recayó en el actor español Antonio de la Torre por su papel en la película 'El reino'.

La historia de la película se centra, en forma de comedia, en la vida de Renzo, un pintor que reside en Buenos Aires y cuya carrera no pasa por su mejor momento hasta que su amigo Arturo, galerista y vendedor de arte intenta ayudarle.

La película protagonizada por Brandoni y Francella se ha emitido en los cines de más de 30 países y se encuentra disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix para varios países.

Además, la misma ha productora ha confirmado que se encuentran actualmente analizando otras propuestas concretas de nuevas versiones de Estados Unidos y Reino Unido.

Esta es una de las películas más aclamadas del cineasta porteño Gastón Duprat, quien ya había obtenido cuotas de reconocimiento internacional gracias al largometraje de 2016 'El ciudadano ilustre', que ganó los premios a mejor película, mejor guión y favorita del público en la Seminci.

En base a EFE
Foto: Difusión

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
20/Ago/2019

La emoción de Puma Rodríguez en el programa de Susana: "Me trajeron tres veces de la muerte"

El reconocido cantante Puma Rodríguez estuvo este domingo en el programa de Susana Giménez y se mostró emocionado tras estar delicado de salud.

19/Ago/2019

Luciano Pereyra llegó Uruguay para presentar su show del 14 de setiembre en el Antel Arena

En la oportunidad adelantó que el Tour #20AñosAlViento llega con una renovada puesta en escena y cambios en el repertorio.

16/Ago/2019

La cantante Jose Damiani presenta su primer disco "Viviendo hoy" en el Auditorio

La función tendrá lugar el miércoles 25 de setiembre a las 21:00 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.

Titulares por email