Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Destacan "objetivos comunes" con Alemania en agricultura sostenible

06:46 hs
28/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó los "objetivos comunes" con Alemania en materia de agricultura "sostenible y eficiente", tras retornar de una visita al país europeo.

Estas metas fueron rubricadas en un acuerdo firmado el 19 de marzo por el titular de la cartera junto con su par alemán, Julia Klöckner.

En una declaración conjunta entre Uruguay y Alemania expresan que mediante la gestión sustentable pretenden que se pueda promover procesos de producción vegetal y animal, que permitan el uso eficiente y cuidadoso de recursos naturales tales como el agua, el suelo y la biodiversidad.

Además, el documento señala que los dos países aspiran a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, mantener y utilizar de manera sustentable la diversidad de los recursos vegetales y animales, y minimizar las pérdidas de agua, energía y nutrientes en la producción vegetal y animal.

Por otro lado, se señaló que Uruguay organizará en agosto un simposio en evaluación de riesgo organizado por el Ministerio junto con el instituto BFR alemán.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades también destacaron la visita realizada a Japón.

En ese sentido, el presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, Federico Stanham, explicó que se tiene que remontar una protección arancelaria bastante alta en relación con lo que es el promedio para ese producto, encontró en los asiáticos un mercado "atractivo".

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email