Tecnología

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

8° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Lanzan aplicación de información de cara a elecciones presidenciales

12:24 hs
24/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La fundación Konrad Adenauer en conjunto con las universidades de la República, Católica y de Montevideo lanzaron este miércoles la aplicación VotoUy.

La misma busca difundir información electoral a través de una plataforma digital-móvil de libre acceso de cara a las elecciones de 2019.

El coordinador de proyectos de la fundación, Ángel Arellano, dijo que la aplicación busca presentarle a la población la información del rubro electoral de una manera "accesible, agradable, moderna y gratuita".

"Esta aplicación es un servicio público, no se le pide ningún dato a las personas y obviamente tampoco se cobra nada. La idea es darle a la gente una herramienta potente, interesante donde pueda informarse de las encuestas, de los candidatos, de los programas de gobierno y de las noticias más relevantes", apuntó.

El programa, que se puede descargar de la tienda de Android y de IOS, cuenta con biografías de los precandidatos presidenciales de Uruguay de todos los partidos y con los programas de gobierno de las distintas fuerzas políticas.

Asimismo, posee las encuestas de las elecciones internas y nacionales de las consultoras Cifra, Factum, Grupo Radar, Equipos, Opción y una gráfica comparativa entre todas estas.

También, se puede encontrar el mapa electoral de Uruguay con resultados de anteriores elecciones discriminadas por departamentos.

En base a EFE
Foto: Captura aplicación

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
19/Ago/2019

Destacan la labor del Hospital de Tacuarembó, donde se realizan 30 neurocirugías cada mes

El director del nosocomio Ciro Ferreira, citado por Presidencia de la República, destaca que esa cantidad sólo es igualada por otro centro público: el Hospital Maciel.

19/Ago/2019

EE.UU. prorrogará la moratoria para hacer negocios con Huawei, según medios

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar este lunes una prórroga de otros 90 días de la moratoria que permite a las empresas de su país hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, informaron hoy medios locales.

16/Ago/2019

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

La red social de fotografías Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

Titulares por email