Deportes

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China

13:02 hs
24/May
2019
Tiempo lectura:
01:45 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El entrenador italiano Marcello Lippi regresa como entrenador de la selección nacional de China para intentar clasificarla para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Asociación China de Fútbol en un breve comunicado.


Lippi, de 71 años, abandonó la selección de China en enero de este año tras entrenarla durante tres años, momento en que fue sustituido temporalmente por el también italiano Fabio Cannavaro, que la dirigió durante tan sólo dos partidos (dos derrotas).

El comunicado indica que Lippi tomará el mando de la selección china para intentar clasificarla a partir de junio para el Mundial de fútbol que se celebrará en Catar en 2022.

"Cuando la entrenó Lippi, la selección china mostró su espíritu más luchador y tenaz. Bajo su liderazgo y el de su equipo técnico, el combinado nacional recibirá un gran impacto de cara a cumplir sus sueños mundialísticos", añade el texto.

El veterano técnico italiano fue presentado como seleccionador nacional por vez primera en 2016, después de entrenar al máximo ganador de la Superliga china, el Guangzhou Evergrande, entre 2012 y 2014.

Tras abandonar en enero de 2019, Lippi asesoró a Cannavaro en los dos partidos jugados ante Uzbekistán y Tailandia, que acabaron en derrota.

Pese a las expectativas que desató su contratación en 2016, Lippi no consiguió clasificar al combinado chino para el Mundial de Rusia 2018, aunque el propio técnico siempre señalaba que su principal objetivo era "hacer crecer el fútbol" en el gigante asiático.

Así, el técnico italiano se despidió de la selección china tras disputar la Copa Asiática de 2019, que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, y en la que China cayó eliminada en cuartos de final tras perder 0-3 contra Irán.

El italiano es el único entrenador del mundo que ha sido campeón de la Liga de Campeones europea (lo logró con la Juventus de Turín en 1996) y también de la asiática, honor logrado al frente del Evergrande en 2013.

Según la prensa china, el sueldo de Lippi en su primera etapa era de más de 20 millones de dólares anuales, comparable a los de entrenadores como el español Pep Guardiola.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
Hoy 15:00 hs

Messi ya se entrena con sus compañeros del equipo azulgrana

El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, volvió a entrenarse este miércoles con sus compañeros después de recuperarse de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le impidió jugar el primer partido de Liga.

Hoy 08:22 hs

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

El entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según "L'Équipe", que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.

19/Ago/2019

Peñarol homenajeó Forlán por su trayectoria y paso por el club

Peñarol rindió homenaje este domingo al ex futbolista Diego Forlán por su trayectoria y paso por el club, en el entretiempo del partido ante Juventud del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo.

Titulares por email