Agro

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Lun

7° máx
7° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min

Federación Rural realiza su 102º Congreso en Paso de los Toros

10:17 hs
25/May
2019
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Este sábado, la gremial recibirá a doce pre-candidatos a la presidencia de todos los partidos con representación parlamentaria.

En la instancia además, debatirán sobre la eventual instalación de la segunda plante de UPM en el país y presentará un informe “que demuestra que el agro no es el culpable de la contaminación del agua”

Así lo dijo a radio Monte Carlo, el presidente saliente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti.



El costo país, sigue siendo una de las principales preocupaciones de la Federación dijo Sanguinetti.

Consultado sobre la postura en cuanto a la posible instalación de una segunda planta de UPM en el país, señaló que las posiciones dentro de la gremial están divididas.

No obstante sostuvo que el gobierno actual “debe muchas aclaraciones al pueblo uruguayo” sobre las negociaciones que viene llevando adelante con la empresa finlandesa.



Foto: Archivo AFP.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email