Espectáculos

El Museo de la Academia de Hollywood retrasa su apertura hasta 2020

El Museo de la Academia de Hollywood, cuya apertura tras varios retrasos estaba prevista para finales de este año en Los Ángeles (EE.UU.), aplazará una vez más su inauguración hasta una fecha todavía no determinada de 2020, informó este jueves el medio especializado Deadline.

20/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

La Academia de Hollywood, la institución que anualmente organiza los Óscar, lleva planeando durante años este museo en Los Ángeles que está llamado a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine.

Tras la información publicada por Deadline, que aseguró que el museo no se inaugurará antes de los próximos Óscar (9 de febrero de 2020), la Academia explicó el retraso en un comunicado de prensa replicado por medios estadounidenses.

"En cada momento decisivo a lo largo del camino, siempre hemos escogido la ruta que ampliaría la estructura, incluso si eso significara que llevaría más tiempo completar la construcción", aseguró la institución.

"De la misma forma, cuando se nos presentaron oportunidades para expandir el alcance de nuestra exposiciones, espacios interiores y nuestra colección para la experiencia de los visitantes, las hemos aprovechado", añadió.

El pasado diciembre, y con varios retrasos y contratiempos ya acumulados en relación al museo, la Academia aseguró en un encuentro con los medios que este centro de exposiciones abriría sus puertas a finales de 2019.

Con 28.000 metros cuadrados, 388 millones de dólares de presupuesto y un emplazamiento situado en el cruce de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard de la ciudad californiana, este ambicioso museo contará con una vasta muestra permanente dedicada a la historia y evolución del cine además de exposiciones temporales sobre personalidades o temáticas específicas de la gran pantalla.

En este sentido, la Academia anunció el año pasado que la primera muestra temporal del museo estará dedicada a Hayao Miyazaki, el imaginativo director japonés conocido por obras maestras de la animación como "La princesa Mononoke" (1997), "El viaje de Chihiro" (2001) o "El castillo ambulante" (2004).

Posteriormente llegará el turno de "Regeneration: Black Cinema 1900-1970", una exposición que ahondará en las películas afroamericanas desde el inicio del cine hasta el Movimiento por los Derechos Civiles. EFE

 

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email