Espectáculos

La cantante Nancy De Vita recibe este viernes el premio "Zorzal 2019" en la ciudad de Buenos Aires

El mismo se otorga en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de grandes artistas que consagran su vida al tango.

15:18 hs 20/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

Al conmemorarse en junio un nuevo aniversario de desaparición física de Carlos Gardel, se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires la entrega de los premios “Zorzal”, una distinción que se entrega a cantantes de tango, en reconocimiento a la labor de mantener vigente el género típico. 

La creadora, directora y productora de los premios “Zorzal” es Alicia Díaz, fue oportunamente distinguida por la “Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”, por la creación de este premio, y su aporte al tango.

 

Durante la ceremonia de el "Zorzal", figuras de las dos orillas del plata -fundamentalmente de Argentina-  reciben una placa de acrílico con la efigie de Carlos Gardel, con la palabra "zorzal" y el año correspondiente a la entrega.

La imagen se ha tomado de un  dibujo de Alberto Hernández, quien lo realizara para su padre -hace 37 años-, y que más tarde cediera "ad honorem" para el diseño de tales placas.

 

Nancy De Vita, conocida en nuestro medio como "La estrella rubia del tango", es una de las voces populares más relevantes del Uruguay, habiéndose presentado en los festivales, conciertos y espectáculos, en los escenarios más importantes del país.

Su historia en los medios radiales y televisivos es muy extensa, y se remonta a la revista infantil de Miguel Ángel Manzi, pasando por sus -exitosas- participaciones en Discodromo Show, o en Grandes Valores del Tango -de la mano de Silvio Soldán- en Argentina.

Ha grabado muchos discos a lo largo de su carrera. el útimo de ellos titulado "Soy un tango", habiendo recibido en Montevideo el "Premio Gardel" que otorga la Fundación Carlos Gardel y la Intendencia de Tacuarembó.

Es una representante ineludible del Uruguay en la República Argentina, donde suele ser recibida como una hija artística más.

La ceremonia de este viernes 21 de junio a las 20 y 30 horas, tendrá lugar en el Salón Auditorium, de Av. Belgrano al 2580. Organiza el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina.

 

Fotos: Facebook

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email