Tecnología

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Sab

23° máx
18° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

España y otros 20 países de la UE rechazan el wifi para vehículos conectados

12:01 hs
05/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

España y otros veinte países de la Unión Europea (UE) rechazaron este jueves una propuesta de la Comisión Europea (CE) que apostaba por utilizar el wifi para los vehículos conectados a internet, lo cual abre las puertas al uso del 5G para ese fin, confirmaron hoy fuentes comunitarias.

Además de España, se opusieron a la iniciativa el Reino Unido, Estonia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Chequia, Bulgaria, Luxemburgo, Eslovaquia, Letonia, Francia, Suecia, Malta, Italia, Holanda, Hungría, Grecia, Croacia, Rumanía y Finlandia, durante una reunión de embajadores de los Estados.

El rechazo a la medida será definitivo cuando los ministros de Empleo de los Veintiocho lo adopten sin discusión en su reunión del lunes, en un trámite meramente formal, señalaron las fuentes.

Fuentes diplomáticas precisaron a EFE que la negativa de España no se debe a un motivo político, sino legal y jurídico por el procedimiento que la Comisión Europea ha seguido para presentar su propuesta.

Tras conocer la oposición de los países, la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, expresó en Twitter su intención de seguir trabajando con los Estados miembros "para abordar sus preocupaciones y encontrar un modo adecuado de seguir adelante".

Mientras tanto, la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), a la que pertenece Telefónica, dio la bienvenida a la decisión de los países.

"Las soluciones móvil y 5G están de vuelta en la foto de la seguridad vial. La industria automotriz es ahora libre para elegir la mejor tecnología para proteger a los usuarios de la carretera y a los conductores", aseguró en Twitter la directora general de ETNO, Lise Fuhr.

Los coches conectados permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructura.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
14/Nov/2019

Facebook desactiva entre abril y setiembre 3.200 millones de cuentas falsas

La red social más usada del mundo, Facebook, informó que desactivó entre abril y setiembre de este año 3.200 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, a la vez que eliminó 11,4 millones de contenidos que incitaban al odio.

13/Nov/2019

Un agujero negro expulsa a una estrella superrápida de la Vía Láctea

Un agujero negro supermasivo expulsó a una estrella superrápida del centro de la Vía Láctea y se dirige ahora hacia el vacío intergaláctico, un fenómeno observado por primera vez por un grupo internacional de astrónomos de Australia, Chile, Estados Unidos y Reino Unido.

13/Nov/2019

Cirac: Los prototipos cuánticos funcionan, falta pensar en qué serán utiles

Los prototipos de computadoras cuánticas comienzan a demostrar que funcionan, pero todavía falta por definir en qué van a ser útiles, sin quedarse en "demostraciones de fuerza" como la que acaba de protagonizar Google al resolver en tres minutos un cálculo que el ordenador más potente del mundo hubi...

Titulares por email