Espectáculos

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
16°

17° máx
13° min
 
Dom

15° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Fallece el filósofo y escritor italiano Luciano De Crescenzo

14:16 hs
18/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El filósofo, escritor y artista italiano Luciano De Crescenzo falleció hoy jueves en un hospital de Roma a la edad de 91 años a causa de las complicaciones provocadas por una pulmonía, según recogen los medios locales.

El artista murió en el hospital Policlinico Agostino Gemelli, de Roma, donde llevaba unos días ingresado, a las 16.00 locales (14.00 GMT) de este jueves acompañado por sus familiares y amigos más cercanos.

De Crescenzo nació en Nápoles (sur) el 20 de agosto de 1928, en el mismo edificio de su amigo Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecido hace tres años.

Era licenciado en Ingeniería y trabajó gran parte de su vida para IBM pero finalmente hizo de su pasión por los libros y la filosofía su forma de vida, compaginándolo con numerosas facetas como la de guionista, actor, columnista y presentador de televisión.

Su éxito llegaría con el libro "Così parlo Bellavista" (1977), una descripción filosófica e irónica del modo de vida en su Nápoles natal y de la naturaleza humana que pronto se convirtió en un clásico literario de la ciudad del Vesubio.

De Crescenzo acabó convirtiéndose en un autor conocido internacionalmente, con la publicación de decenas de libros traducidos a 19 idiomas en un total de 25 países de todo el mundo.

Se le recordará por sus obras de divulgación filosófica, especialmente sobre el saber helénico, con volúmenes sobre sus mitos y dioses que derivaron en éxitos de ventas.

Como actor protagonizó con su amigo Roberto Bonigni la película "Il Pap'Occhio" (1980) de Renzo Arbore, un trío cómico que se repetiría tres años después con la cinta "FF.SS" de Arbore (1983).

También se puso bajo las órdenes de Lina Wertmüller en la cinta "Sabato, domenica e lunedì" (1990), protagonizado por Sophia Loren.

De Crescenzo suma cuatro películas como director, la primera la adaptación de "Così parlò Bellavista" y la última "Croce e delizia" (1995), con Isabella Rosselini.

Arbore le recordó como "un gran amigo" y como "un maestro de todas las cosas bellas que permitió conocer", según los medios, mientras que el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ha proclamado el luto ciudadano por la pérdida del escritor.

Datos: EFE

Foto: Captura YouTube

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
Hoy 10:25 hs

Arteta conquista Cap Roig con temas de bandas sonoras de filmes famosos

Ainhoa Arteta, la voz más destacada de la lírica española actual, ha ofrecido un concierto solidario en el Festival Jardines de Cap Roig de Palafrugell (Girona) centrado en piezas de bandas sonoras de películas famosas, que ha iniciado con "Edelweiss", del filme musical "Sonrisas y Lágrimas".

Hoy 09:52 hs

El Ballet Nacional de gira por varios departamentos

Las giras del Ballet Nacional por el interior cumplen con el objetivo de descentralización cultural, destacó el presidente del Sodre, Doreen Ibarra.

23/Ago/2019

Tras agotar localidades, vuelve “El origen de la Magia” a Sala Zitarrosa

El espectáculo de música ejecutada con instrumentos de antiguos pueblos originarios, y un show de luces, canto y danza, tendrá lugar este martes 27 de agosto 21:00 horas.

Titulares por email