Deportes

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
16°

17° máx
13° min
 
Dom

15° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Emiliano Lasa listo para los Panamericanos donde espera "otro buen resultado"

06:14 hs
20/Jul
2019
Tiempo lectura:
02:28 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Emiliano Lasa afrontará en Lima sus terceros Juegos Panamericanos, en los que espera conseguir "otro buen resultado" que pueda sumar al obtenido en el último Sudamericano de atletismo donde obtuvo la medalla de oro.


Hace cuatro años, en la edición de los Panamericanos de Toronto, se colgó la medalla de bronce.

Para Lasa, los Panamericanos son "una competencia de primer nivel", que en 2019 va a tener un exigencia "muy fuerte" por el nivel de los competidores que también tienen en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio.

Destacó por ejemplo la presencia del estadounidense Jeff Henderson, quien se quedó con el oro en los últimos Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Asimismo destacó el nivel de los cubanos y jamaiquinos.

Dijo estar "casi recuperado" de sus dolencias física y con la idea de pelear por estar nuevamente en el podio.

Lasa elogió la pista de Lima. "Está buenísima", dijo a Efe, además de calificarla "de primer nivel".

Lamentó que lo que no ayudará mucho es el clima frío.

Lasa compartirá sus días con otros 147 deportistas uruguayos que integrarán la delegación oficial.

Esto es algo que entusiasma al saltador, quien en otro tipo de torneos en los que compite viaja con pequeños grupos.

"Ir a este tipo de torneos de selección de varios deportes está bueno, se junta un grupo mayor y la verdad que a mí me gusta", apuntó en entrevista con EFE.

Explicó que aprovechará que el atletismo es de las últimas disciplinas en la programación para intentar apoyar a sus compatriotas en los días previos.

"Siempre estamos pendientes unos de otros en la villa", apostilló.

Respecto de los demás competidores uruguayos, Lasa señaló que en los juegos "puede haber buenos resultados" y destacó el presente del karateca Maximiliano Larrosa, la regatista Dolores Lola Moreira y la tiradora Julieta Mautone.

Dijo que espera dar "una buena imagen" que sirva y motive a otros deportistas de la misma forma que otros lo motivaron a él.

Tras los Juegos Panamericanos, Lasa deberá afrontar dos cruciales retos: los Mundiales de Atletismo de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Catar, cuyo campeonato se disputará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, Lasa tiene como objetivo "ser finalista" y poder entrar entre los primeros ocho "con una buena marca".

Lasa, quien reside y se entrena en Sao Paulo, destacó que sería "buenísimo" que su país tuviera un Centro de Alto Rendimiento para la preparación de los deportistas, aunque admitió que antes "hay muchas cosas por hacer", como crear "una estructura de detección de atletas".

Agregó que en Uruguay un complejo de este tipo sería "fundamental" por el clima.

"En invierno hay un frío tremendo con viento y con humedad y es imposible hacer sobre todo pruebas técnicas o de velocidad. Sería fundamental para tener buenos resultados", concluyó.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
Hoy 12:58 hs

San Lorenzo venció al Arsenal de Sarandí y quedó como único líder provisional

San Lorenzo de Almagro se impuso a domicilio por 0-2 ante el Arsenal de Sarandí y quedó como líder provisional de la Superliga argentina en el comienzo de la cuarta jornada.

Hoy 12:32 hs

La crispación Neymar-PSG desaparece ante la perspectiva de que se quede

Las chispas que han saltado desde hace meses en la relación entre la dirección del París Saint Germain (PSG) y Neymar empiezan a ser cosa del pasado conforme se asienta la idea de que el astro brasileño se quedará en el club francés por falta de una oferta convincente.

Hoy 12:29 hs

El tenista argentino Juan Martín del Potro anuncia que volverá a competir

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se encuentra en proceso de recuperación de una fractura en la rótula derecha, anunció que volverá a competir "pronto" aunque no puso una fecha concreta para su regreso.

Titulares por email