Nacionales

Novick, líder del Partido de la Gente, sabe que no será presidente y pide a Talvi "que sea menos soberbio"

Edgardo Novick dijo estar preparado para ser senador porque no cree "que en esta oportunidad llegue a ser presidente" y espera que Talvi "sea menos soberbio, más humilde y que sepa que si quiere llegar tiene que gobernar con todos".

10:50 hs 22/Jul
2019

"No creo que en esta oportunidad llegue a ser presidente, por lo cual yo estoy preparando todo para ser senador. La verdad no me veo, nunca me vi, pero si la gente me vota yo tengo una obligación, no puedo defraudar a la gente. Si yo ahora le voy a decir que me vote para el Senado porque quiero ayudar a que supuestamente va a ganar el gobierno de coalición, de oposición, y voy a dar con todos mis asesores, mi gente, mi trabajo, todo lo que pueda para ayudar a cambiar este país que tanto lo necesita. Va a haber un gran cambio, hace 15 años que está gobernando el Frente Amplio y en la oposición tenemos que demostrar que estamos unidos, ¿para qué? ¿Para sacar al Frente Amplio? No, para hacer un cambio que el país necesita y por eso estamos en política", dijo Edgardo Novick.

Sobre el candidato colorado Ernesto Talvi comentó que "está actuando con soberbia, y eso no es bueno, en política hay que ser humilde y sobretodo en Uruguay. Toda la gente que quiere un cambio, quiere que estemos todos unidos, y en el Partido de la Gente queremos hacer mucha gente para estar unidos. En el Frente Amplio piensan casi todos diferente, y votan juntos. En la oposición pensamos en muchas cosas parecido y votamos separado. Talvi espero que sea menos soberbio, que sea más humilde y que sepa que si quiere llegar, hoy no creo que llegue, pero si en algún momento quiere llegar tiene que gobernar con todos nosotros. No se puede decir 'yo con él no, con este sí', esto es política".

Novick dejó claro que se va a sentar "con todos los que quieran gobernar y mejorar" el país. El líder del Partido de la Gente hizo hincapié en la falta de seguridad, en la necesidad de trabajo que tiene la gente, fue crítico con la salud porque es "de cuarta categoría" y dijo que Uruguaya "tiene la peor educación" de la región.

También se refirió al candidato de Cabildo Abierto, Manini Ríos. "Me parece muy válido que haya nuevos candidatos, es bueno para la gente tener más opciones... también prohibiría que un comandante de las Fuerzas Armadas sea candidato. Si se confirma que en lo político tiene que ver la estructura militar sería muy grave, estaría siendo con la plata de todos".

¿Se arrepiente de haberle facilitado a Daniel Martínez el Fondo Capital? "Muy sencillo, si lo tuviera que volver a hacer, lo vuelvo a hacer", afirmó Novick.

"Mujica ya está, ya fue. Fui el primero que empecé a decir las cosas de Mujica de verdad, insisto a pesar de que en el mundo exterior nos dicen otra cosa, fue el peor presidente de la historia del Uruguay", dijo en Entrevista 930.


Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email