Nacionales

Zubía en respuesta a Bonomi: Se registró una disminución en los hurtos porque "la gente no denuncia"

El exfiscal Gustavo Zubía considera que "es imposible que bajen los hurtos" y dijo que a Bonomi "la realidad le está pegando todos los días".

10:46 hs 23/Jul
2019

Zubía fue consultado por las declaraciones de Eduardo Bonomi, quien anunció que se registró una baja de los homicidios y los hurtos.

"Es sencillo, a mí vecino antenoche lo robaron y me dijo 'no voy más a hacer la denuncia porque me pierdo la mañana y no me sirve de absolutamente nada'. Más allá de que los dichos de Bonomi son siempre muy entusiastas está en este momento retirándose, como dice el paisano, en chancletas. Es una situación desastrosa donde muchas veces se aferran a números mensuales o quincenales con tal de tratar de ver en qué se modifica la aguja. No se va a modificar, los homicidios no van a descender en este 2019 más allá de eventualidades. Los números de las rapiñas no se pueden parar porque de alguna forma la persona que es rapiñada siempre denuncia porque hay una bronca inmediata. Bonomi había aceptado que la gente no denuncia, lo que pasa que se olvidó, ahora está manifestando que bajan... es imposible que bajen los hurtos", dijo el exfiscal.

Además agregó que al ministro del Interior "la realidad le está pegando todos los días. Está sufriendo todos los días ser el escudo, a esta altura insensible, frente a lo que está sucediendo en la sociedad. Yo no le pego a Bonomi, le pego más a la bancada del Frente Amplio".

También se refirió a la tolerancia en el accionar de la Policía. "Hoy lo que tenemos es lo que dijo Mujica, lo político, cómo viene la mano, como los vecinos no toleran nada está llevando a que puede haber un marco de mayor tolerancia a la acción policial. Ahora, ¿no parece más lógico modificar esas normas para que la Policía actúe siempre acorde a derecho? Y no que eventualmente el policía pueda excederse y el fiscal o el encargado de analizar el asunto tenga un marco de protección mayor", comentó Zubía.

El candidato a diputado/senador también dijo que "la nueva Policía es un relato".

En cuanto a la situación de cárceles, en referencia a Punta de Rieles sostuvo que "ciertas cosas que aparentan ser muy buenas en realidad no lo son".

"Lo que hizo el Frente Amplio fue abrir las compuertas, hacer murga, hacer canto, decir que los están rehabilitando y hoy tenemos las mismas tasas de reincidencia que tuvimos años antes, con la diferencia que hoy te están llevando a decenas de miles de delitos cuando antes no llegaban a los seis mil en el inicio de su gobierno. A mi juicio, desastre, no hay normas, y la Policía sobrevive como puede. Esto es un relajo y de los relajos se sale con orden", dijo Gustavo Zubía.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

J

27/Jul/2019
Jose Martinez Sr ex Fiscal le ayudo el ultimo policia que de carceles sabia algo fue NAVAS el Sr Larrosa hacia media hora estaba en carceles no era de carrera penitenciaria!! le han informado mal

H

23/Jul/2019
Héctor Bueno. Todo es según se pinte. Por mi experiencia personal indicaría que la respuesta de la Policía es excepcionalmente buena. Ocurrió en la madrugada y mientras hablábamos con el 911 a dos cuadras un móvil policial detenía al delincuente y recuperaba lo poco que había podido robar. En mi casa tomaron declaración de la denuncia y no me tuve que molestar para nada. Ah, y vivo en un barrio del oeste montevideano...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email