Nacionales

Sebastián Da Silva (PN): "Tenemos que hacer mucho esfuerzo para perder la elección"

Para el senador nacionalista Sebastián Da Silva "lo que se viene es una reacción popular de desencanto" con el Frente Amplio y dijo que con UPM hubo "un secretismo" que "no se da con el resto de las empresas del Uruguay".

11:02 hs 24/Jul
2019

"Tenemos que hacer mucho esfuerzo para perder la elección. Lo que se viene es a pesar de lo político, a pesar del Partido Nacional, a pesar del Partido Colorado. Lo que se viene es una reacción popular de desencanto a quince años de un gobierno que se desgastó y que no le encontró la solución al país en la mejor bonanza económica que tuvo la historia del Uruguay. La oposición hoy tiene la mayor de las virtudes y se llama Luis Lacalle Pou, y tiene como aciertos la irrupción de Talvi que es un protagonista nuevo y tiene en Manini Ríos un fenómeno que explica que algunas personas están más hartas que ser partidario de los colorados, de los blancos, del Partido Independiente. Ese arco opositor es el que de todos lados va a hacer que el Frente pierda tres senadores, que pasen a este lado y que el resultado del próximo gobierno sea policromático, con actores nuevos", dijo Da Silva.

En materia económica sostuvo que el Partido Nacional (PN) no va a hacer un ajuste fiscal. "Nosotros vamos a hacer un ajuste en los gastos estatales, vamos a apretar realmente, que se sienta. El ejercicio de gobierno de Luis Lacalle Pou fue un año en la presidencia de la Cámara de Representantes y ahorró como nunca. Si el hombre va a ser el candidato, vamos a medir al hombre".

Sebastián Da Silva también habló del acuerdo entre el gobierno y UPM tras confirmarse la instalación de la segunda planta de celulosa en el país.

"El mercado hace tres años que viene diciendo 'acá se va a hacer la planta de UPM', entre muchas otras cosas porque UPM estaba muy agresivo arrendando campo forestal porque necesitan una masa crítica que justifique tamaña inversión. Para mí no es sorpresa, el problema de UPM no es UPM en sí mismo, el problema es el secretismo que hubo y por qué lo hubo, porque dentro de ese secretismo hay enormes contradicciones con resto de las empresas del Uruguay que hoy están cayendo todas las semanas, y eso es lo que genera bronca. La gran mayoría del malestar con UPM es porque el secretismo le da ciertas preventas prerrogativas que no te las da a ti si mañana querés abrir un carro de chorizos", comentó el senador nacionalista.

Para Da Silva "Tabaré Vázquez se encerró en sí mismo y a la oposición nunca le consultó" y su mayor preocupación "es ambiental".

"Lo que se va a producir es un natural aglomeramiento de gente en la zona de Centenario y Paso de los Toros, y después van a quedar los funcionarios. Es una zona que necesita inversión. Hay que esperar, nosotros la aspiración que tenemos es ver los compromisos asumidos con el gobierno, respetar lo firmado y encontrarle la vuelta a algunas cosas con las que nosotros podemos no estar de acuerdo. Si hay temas que quedaron colgados y hay que arreglar con el gobierno nuevo, encontrarle la vuelta con sentido común", dijo en Entrevista 930.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email