Nacionales

Gonzalo Civila: el "repensar" la política tributaria, el impuesto a la herencia y la identidad socialista

El secretario general del Partido Socialista (PS) considera que "si un gobierno no tiene margen para repensar política tributaria es extremadamente condicionado" y habló de "la necesidad de generar más justicia" en el impuesto a la herencia.

11:18 hs 25/Jul
2019

Civila fue consultado por el margen que tendrá el próximo gobierno para tomar decisiones en asuntos de política tributaria y sostuvo que "tiene que estar siempre porque si el gobierno no tiene margen para repensar la política tributaria es un gobierno extremadamente condicionado" y que la carga tributaria de Uruguay "está dentro de márgenes razonables".

"Creo que se puede redistribuir la carga tributaria, hay sectores que están pagando más impuestos de los que deberían, trabajadores de ingresos medios, medios altos, hay sectores de pequeños empresarios que tienen dificultades y que se podría aflojar un poco ahí, y hay sectores que podrían contribuir más de lo que contribuyen. Es una afirmación muy genérica, después hay que bajarla a tierra, hay que ver en las condiciones que a uno le toca gobernar si es adecuado tomar tal o cual decisión y analizar muy bien los sectores, los impactos", dijo el secretario general del Partido Socialista.

Sobre el impuesto a la herencia afirmó que "no hay matices" en su sector y considera que se puede realizar una revisión del impuesto al patrimonio y generar gravámenes sobre las grandes herencias que "son una forma de reproducción de la desigualdad en el mundo actual y en la necesidad de generar más justicia en ese campo no hay diferencias".

Gonzalo Civila comentó que el Partido Socialista trabaja en la construcción de alianzas que fortalezcan al Frente Amplio con el objetivo de fortalecer "la expresión de la identidad socialista".

Entre otros temas, lamentó la desvinculación de Álvaro García y habló de la elección de Graciela Villar como compañera de fórmula de Daniel Martínez.

"Fue un proceso distinto, de diálogo, de consulta. Daniel habló con mucha gente, me consta que escuchó ideas, que tomó propuestas, que manejó distintos perfiles y en definitiva cuando llegó a una conclusión se la aportó al Frente Amplio y el Frente Amplio tomó una decisión. Creo que también quedó claro que referentes históricos de nuestra fuerza con los que él conversó en este momento ya juegan otro rol, no es el mismo que tenían antes, hoy le tocaba a él y me parece que lo hizo a su modo, y es un modo que también remueve un poquito la política en la que estamos acostumbrados a lógicas diferentes", dijo en Entrevista 930.

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email