Internacionales

Macri pide a sus seguidores que digan de manera pública que votarán por él

El presidente argentino y precandidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, pidió a sus seguidores que digan "públicamente" que van a votar por él, porque, según dijo, es a lo que "más miedo" tienen sus adversarios políticos.

05/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

"A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", escribió Macri en sus redes sociales, en las que compartió además una fotografía con la inscripción "yo lo voto", que el mandatario pretende viralizar el próximo jueves, a tres días de los comicios primarios argentinos.

Esas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto funcionarán en la práctica como una gran encuesta de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre, puesto que cada movimiento político solo presenta un candidato y no hay competencia real en la instancia primaria.

Las últimas encuestas, que no se pueden publicar desde el sábado, dan al actual presidente un 38,5 % de intención de voto, frente al 40 % que tiene el precandidato opositor peronista Alberto Fernández (Frente de Todos), con el resto de candidatos muy por detrás pero con el porcentaje de votos determinante para una hipotética segunda vuelta en las presidenciales del 27 de octubre.

"Decir públicamente a quién vas a votar tiene un efecto inmediato sobre los demás, tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo", recalcó Macri.

Las manifestaciones públicas de apoyo al actual jefe de Estado no son habituales en Argentina.

Aunque el sábado Macri pronunció un discurso ante decenas de empresarios del sector agropecuario, un día antes una concentración ciudadana de apoyo al presidente tan solo congregó a un centenar de personas.

La popularidad del presidente decreció a partir de la crisis económica que comenzó en Argentina en abril de 2018, con una alta inflación y devaluación de la moneda local que llevaron al Gobierno a pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional por valor de 56.300 millones de dólares.

"No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión", indicó Macri en su serie de mensajes para pedir el voto público.

El mandatario propuso que el próximo jueves a las 19.00 horas sus seguidores cuelguen "todos juntos" ese mensaje de adhesión a él a través de las diferentes redes sociales.

Foo y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email