Nacionales

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
30°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

Murió en Argentina el ufólogo, historiador y actor uruguayo Fabio Zerpa

13:51 hs
07/Ago
2019
Tiempo lectura:
03:12 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Fabio Pedro Alles Zerpa tenìa 90 años y era actor de profesión; emigró a la Argentina en el año 1951, ya era conocido por su interés en la vida extraterrestre, un tema que le acompañò a lo largo de su vida.

Nació en Rosario (Colonia), el 4 de diciembre de 1928 y falleció en las últimas horas en la ciuudad de Buenos Aires, paìs donde residía.

Buscaba desarollar en Buenos Aires una carrera como actor. Pero en la década de 1950 se interesó por la vida extraterrestre, la ovnilogía (o ufología) y  la parapsicología, y así su vida en los medios de comunicación experimentó un giro notable.

El inquieto Zerpa habìa viajado a la vecina orilla portando su interés por la vida extraterrestre y ampliaba sus estudios de ufología. Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los años 1960 comienza a dar sus primeras conferencias.

En 1966 crea el programa radial "Más allá de la cuarta dimensión", que se emitió desde ese año.

A partir de ese momento, Zerpa ha reporta más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis y poco después funda la revista "Cuarta Dimensión", dedicada a la investigación de ese fenómeno.

En su página web cuenta que perteneció a “comisiones de Investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia, así como es el único ovnílogo civil en el mundo que dio una conferencia en una Institución Militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano en septiembre de 1968”.

Ese mismo año formó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el primer simposio de investigación de vida extraterrestre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Fue Miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y RADIO (Red Argentina de Investigadores Ovni).

A comienzos de la década de 2000, es conductor del programa televisivo "La Casa Infinito" que se emitía para toda Latinoamérica a través de la señal de televisión "Infinito".

Desde el año 2001, dirige la revista on-line "El Quinto Hombre", y en diciembre de 2005 es nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su natal Uruguay.

Colabora asimismo con la revista de ecología y terapias naturales "El Umbral de la ciudad de Buenos Aires" durante 2010.

En 2009, en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publica por primera vez su autobiografía "Fabio Zerpa Tiene Razón", un trabajo que es presentado en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

El cantante de rock, Andrés Calamaro, autor de la canción que además inspiró al título del libro: «Fabio Zerpa tiene razón», fue el encargado de escribir el prólogo, que reza de la siguiente manera: «Por primera vez, Zerpa revela la cara oculta que resultó su lucha por defender sus creencias e investigaciones sobre los fenómenos extraterrestres ante un mundo incrédulo y escéptico. Los testimonios de compañeros de su paso por el cine y la TV como Mirtha Legrand, China Zorrilla, Pipo Mancera, Juan Carlos Mesa, entre otras personalidades, aportan anécdotas hasta ese momento desconocidas por el gran público.»

En el disco "Viaje al Cosmos" de Hugo Bistolfi, Zerpa hace los relatos.

Vive un romance com amplias repercudiones mediáticas con la primera vedette argentina Thelma Stefani, quien se suicida en 1986.

Fabo Zerpa murió este miércoles en el Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires, a la edad de 90 años.

ENTREVISTA A FABIO ZERPA ("Fantástico", TVE, 6-MAYO-1979)

 

Escuche la canción "Fabio Zerpa tiene razón" (Andrés Calamaro)

 

Fabio Zerpa: Así tuiteaba al cumplir 90 años el pasado 4 de diciembre de 2018

Foto: captura YouTube

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
Hoy 18:54 hs

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

Hoy 16:30 hs

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Hoy 14:28 hs

"Si hubo algún error fue de mi entera responsabilidad" dijo el presidente Vázquez en el último Consejo de Ministros de su gobierno

De la sesión, que tuvo lugar en el piso 11 de Torre Ejecutiva, participaron además de los actuales titulares de las carteras, subsecretarios y ministros que ya dejaron sus cargos.

Titulares por email